Obitel-España

espac3b1ol.png

Portada del anuario OBITEL 2016

Obitel-España es un Observatorio Iberoamericano de la Televisión dedicado al análisis de la producción, programación y recepción de los contenidos de la ficción ibérica y latinoamericana (Globo TV).

El anuario 2016 del Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva (Obitel) constituye el décimo de una serie iniciada en 2007. La presente edición refleja la madurez de una metodología que combina la investigación cuantitativa con el análisis contextual de la ficción televisiva, sus procesos de transmedialidad y el análisis de las dinámicas socioculturales de los diferentes países participantes.

Obitel está integrado por 12 grupos de investigación que realizan el seguimiento sistemático, a lo largo de un año natural, de la ficción de producción propia emitida en las diferentes cadenas de cada país. Los resultados de dicho seguimiento, expuestos en los diferentes informes nacionales, son confrontados en un capítulo introductorio, dirigido a subrayar las divergencias y convergencias entre los mismos.

El anuario integra el análisis de la ficción producida y emitida en cada país con un apartado dedicado a un tema específico, que en esta ocasión gira en torno a las estrategias de producción transmedia en la ficción televisiva.

El anuario Obitel 2016  se encuentra disponible en inglés, español y portugués.

galeria-obitel

Anuarios de OBITEL 

Anuncios