La UAB, una investigación de excelencia

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada y de la Universidad de Zaragoza avala el nivel de excelencia de la investigación que se realiza en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). En su edición de 2011, el estudio evalúa la producción y la productividad de las 48 universidades públicas que conforman el sistema universitario español a través del análisis de siete indicadores, entre los que se encuentran la publicación de artículos en revistas indexadas en el Journal Citation Reports (JCR), la producción de tesis doctorales defendidas y la concesión de proyectos I+D.

En lo que respecta a la producción científica, la UAB es la segunda universidad española con más artículos publicados en revistas indexadas en el JCR (82,06 puntos). Además, la UAB ha sido la tercera universidad con más tesis doctorales defendidas (64,46 puntos) y el tercer centro universitario público con mayor número de proyectos I+D concedidos (71,34 puntos).

Los resultados obtenidos respaldan el reconocimiento de “Campus de Excelencia Internacional” alcanzado por la Universitat Autònoma de Barcelona en noviembre de 2009, junto con otras cuatro universidades españolas.

tabla_jcr

Anuncios