Trash Culture Journal abre un call for papers para su primer número

Si el medio es el mensaje según MacLuhan, en el caso de la cultura basura ¿El mensaje convierte al medio en basura o viceversa? Los medios asociados a la cultura basura están en permanente evolución, si hace tiempo se asociaba a los tabloides con la explotación de noticias basura, con el advenimiento de Internet y las redes sociales el debate se centra ahora en redes como Youtube, Facebook o Twitter.

El Trash Culture Journal quiere examinar qué ocurre cuando mensajes basura aparecen en medios respetables, así  como cuando mensajes con profundidad aparecen en medios tradicionalmente asociados a la cultura “basura” como el cómic. La revista busca textos que examinen la influencia de ciertas tecnologías y medios en la consideración de “basura” de ciertos contenidos, así como artículos sobre la influencia de los contenidos basura en ciertos medios como la televisión.

Dichos artículos se publicarán en el próximo número de la revista. Se puede encontrar más información en http://trashculturejournal.wordpress.com/

Anuncios