Call for Papers: Géneros televisivos en la era de la abundancia

s200_comunicazioni.socialiHace un tiempo se pensaba que el advenimiento de las tecnologías digitales provocaría el fin de la televisión, pero ha ocurrido el fenómeno opuesto: actualmente se produce más televisión que nunca. Las innovaciones estilísticas y de formato en las narrativas de televisión han dado lugar a la llamada “complex TV”.

Comunicazioni Sociali – Journal of Media, Performing Arts and Cultural Studies propone en su próximo número una aproximación a estos nuevos formatos, en los que la tensión constante entre productores y consumidores sobre qué tipo de televisión desean plantea un gran número de interrogantes y oportunidades.

A tal efecto, se abre un call for papers sobre temas como la influencia de la serialización en el consumo televisivo, el papel del género en la construcción de celebridades o el análisis de géneros televisivos tan diversos como el drama o el documental.

Para mayor información se puede visitar la página web oficial del Departamento de Comunicación de la Università Cattolica del Sacro Cuore.

Anuncios