Comunicar convoca un call for papers sobre el internet del futuro

unnamedEn su próximo número monográfico “El Internet del futuro”, la revista Comunicar examinará los recientes avances en el campo de la Interacción Persona-Ordenador y los desafíos impuestos por la misma. La interacción persona-ordenador está presente en cualquier software y dispositivo tecnológico y el diseño de interfaz se ha convertido en un aspecto crítico en el desarrollo de los mismos. Podemos decir que un sistema interactivo no es sólo juzgado por su capacidad de realizar operaciones, sino también por su capacidad de comunicarlas adecuadamente al usuario: su interfaz forma parte de un entorno cultural, físico y social.

Estas nuevas interfaces de usuario, así como los nuevos paradigmas de interacción, crean nuevos estilos de comunicación con el usuario y presentan nuevos retos para los investigadores y diseñadores. La revista pretende aglutinar trabajos de investigación y contribuciones de rigor de, entre otras, las siguientes áreas: Aspectos culturales en el diseño, género, interacción y comunicación, televisión digital interactiva, videojuegos, interacción y comunicación o la Web semántica.

Para consultar los requisitos de participación en el monográfico se puede visitar el sitio de la publicación, que acepta propuestas hasta el 30 de abril.

Anuncios