El futuro de la televisión autonómica

La Universidad de Navarra presenta el congreso CICOM 2015 “Retos de futuro. La televisión autonómica: estructura, financiación, contenidos, audiencias”, que se celebrará en Pamplona los próximos días 12 y 13 de Noviembre de 2015.

Su objetivo es analizar el importante papel de las televisiones autonómicas como servicio público audiovisual de proximidad en el contexto de crisis económica y cambio tecnológico actual. El papel dinamizador de los sectores audiovisuales locales y regionales, su contribución social en términos de identidades y lenguas y la diversidad audiovisual que promueven son aspectos positivos que deben ser contrastados con el peligroso estancamiento en algunos planteamientos pasivos y rutinas laborales poco eficaces.

La necesaria adaptación a un contexto europeo cada vez más exigente con las políticas de financiación públicas obliga a repensar el papel de las televisiones autonómicas, sus infraestructuras y contenidos, así como la relación con sus públicos, cada vez más activos y participantes.

Con este propósito, el congreso inicia un CFP para presentar comunicaciones que se cierra el próximo 20 de junio. Toda la información se puede consultar aquí. Las mejores contribuciones podrán formar parte de un número monográfico de la revista Communication & Society.

Anuncios