OFENT participa en el XI Seminario OBITEL

Uxi-seminario-obiteln año más, el Observatorio de Ficción Española y Nuevas Tecnología ha sido el responsable de analizar la ficción nacional en el Seminario Internacional más importante en este campo de toda Hispanoamérica (OBITEL). La edición de este año ha contado con más de 3.500 inscritos y, como es habitual, se ha celebrado en la Escola de ComunicaçÕes e artes Universidade de São Paulo.

El tema principal de este año ha sido la (Re)invención de género y formatos de Ficción televisiva y según datos de la organización se han presentado más de 1.800 trabajos académicos. El evento, que reúne a grupos internacionales, cuenta con debates y ponencias que abocadan desde la movilización a través de la ficción hasta la internacionalización del proceso creativo, pasando por el análisis de géneros y formatos.

Los investigadores de OFENT, dirigidos y coordinados por la catedrática de la UAB Charo Lacalle, elaboran anualmente un minucioso informe en el que se recoge la ficción nacional de estreno que han emitido las cadenas españolas. Para ello, se elabora un seguimiento pormenorizado de las cadenas tanto nacionales como autonómicas a través de una rigurosa metodología que convierten el informe final, en un texto de referencia para aquellos interesados en la realidad televisiva española e hispana.

Anuncios