Charo Lacalle participa en el libro «Pour une télévision de qualité» de la Sorbonne

CouvTVdequaliteLa publicación «Pour une télévision de qualité» recoge las ponencias del simposio internacional homónimo, celebrado entre 12 al 14 septiembre de 2012 en la Universidad Sorbonne Nouvelle-Paris 3, con la colaboración de la l’Agence Nationale de la Recherche, del Labex Industrie culturelle et création artistique y del Ina. Entre dichas ponencias, que examinan la naturaleza y la conceptualización de la televisión de calidad, se encuentra la de Charo Lacalle, Directora del OFENT.

El libro no pretende dar respuestas definitivas, sino plantear un debate tanto a los espectadores como a los profesionales.  Frente a las definiciones más o menos abiertas adoptadas por las cadenas, los investigadores y los académicos ponen de relieve la pluralidad de temas y enfoques. La obraexamina, así, la calidad en la televisión más allá de una concepción sustancialmente demagógica como sería la satisfacción del público, y ofrece algunas vías de reflexión sobre la televisión de calidad.

La publicación, dirigida por François Jost y distribuida por Belles Lettres Diffusion Distribution, está disponible a un precio de 20€. El libro cuenta con la participación de los siguientes autores:  Kim Akass, Clarice Greco Alves, Stéphane Billaud, Millly Buonanno, Marie-France Chambat-Houillon, Eduardo Cintra Torres, Carolina Duek, Charo Lacalle, Philippe Lavat, Janet McCabe, Hélène Monnet-Cantagrel, Bernard Papin, Sylvie Pierre, Géraldine Poels, Eva Pujadas, Émilie Remond, Fourouzan Shapour Déravi Seban, Marita Soto, Virginie Spies, Oscar Steimberg, Maria Immacolata Vassallo de LopesSe puede encontrar más información en la página del editor:  www.bldd.fr .