La Conferencia Global sobre Fandom abre su Call for Papers

praga-babasteveLa edición de este año de la Conferencia se realizará en Praga entre el 7 y el 10 del próximo noviembre. El objetivo del encuentro es facilitar la implicación de los investigadores de distintas disciplinas y perfiles académicos para explorar la naturaleza, el significado y el impacto del fandom.

En ese sentido, el proyecto abre su call for papers buscando aportaciones sobre una serie de campos relacionados con los fans y su consumo cultural. En primer lugar, la Conferencia desea textos que examinen la intersección entre fandom y turismo, es decir, el efecto de ciertas expresiones de la cultura popular en los hábitos de consumo turísticos y la creación de destinos, como es el caso del turismo en Nueva Zelanda promovido por la franquicia de films de El Señor de los Anillos o el turismo en ciertas regiones de Inglaterra donde se sitúa la acción de las novelas y películas de la saga Harry Potter.

Asimismo también se aceptan textos sobre las praxis de colectivos de fans específicos, análisis de su producción textual o sus redes de comunicación y participación en Internet, así como etnografías de colectivos fan que examinen su composición social y de género.

Para obtener mayor información sobre la conferencia y los requisitos de los textos aceptados en la call for papers, pueden visitar su sitio web: http://www.inter-disciplinary.net/probing-the-boundaries/persons/fan-communnities-and-fandom/call-for-presentations/

Anuncios