Charo Lacalle y Deborah Castro publican un artículo en El Profesional de la Información.

 

Logo-ElProfesionalDeLaInformación   La directora de Ofent, Charo Lacalle, y la investigadora postdoctoral, Deborah Castro, han publicado “Promoción de la ficción televisiva española en internet: análisis del contenido de las webs dedicadas a los programas y de la audiencia social” en el en el número 25 (marzo-abril, 2016) de El Profesional de la Información.

El artículo presenta los resultados de una investigación sobre las estrategias promocionales de la ficción española en la Red. Se estudia la función de intermediación entre la producción y la recepción, realizada desde las plataformas oficiales y desde las extraoficiales, mediante el análisis de contenido de 515 webs dedicadas a los programas y el análisis de 7.849 comentarios firmados por los community managers y por los usuarios que adoptan identidades digitales femeninas.

Las páginas oficiales se dedican principalmente a ampliar las informaciones sobre los programas, que retroalimentan una buena parte de las plataformas no oficiales. A pesar de la enorme actividad generada por la ficción televisiva, las cadenas no explotan suficientemente estos recursos promocionales transmediales.

El Profesional de la Información es una revista académica indexada en el prestigioso ISI Social Sciences Citation Index, que publica regularmente artículos sobre información y tecnologías de la información.

Anuncios